Thursday, January 04, 2007

Nuevas promesas para el año que entra

En política, los representantes, intentan velar por los intereses y las necesidades de la ciudad para la que trabajan, construir y mejorar la calidad de vida, es una de las promesas constantes de los partidos políticos que quieren y llegan al poder.
El tema de los presupuestos, no tiene como principales protagonistas a los tres partidos políticos con los que cuenta Elche sino que los actores principales son los ciudadanos.
El borrador de los presupuestos para 2007, anunciaba actuaciones inmediatas en diferentes barrios de Elche como Carrús, Porfirio Pascual o el barrio de San Antón. Por ello, nuestro blog se ha querido poner en contacto con ellos para que nos explicaran la situación en la que viven sus ciudadanos y las actuaciones que el equipo de Gobierno está llevando a cabo.
Justo Castellanos García, presente de la asociación Porfirio Pascual, habla de un antes y un después en el barrio “ Hemos tenido que meter caña para que nos hagan caso, ahora que llegan las elecciones, se ponen en contacto con nosotros, es una táctica muy utilizada pero tenemos que coger el guante porque hace falta” comenta Castellanos. Y es que desde que ha comenzado la campaña electoral, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todos barrios para escuchar sus denuncias y las necesidades que tienen. “Nos han llamado a todos, y han escuchado lo que pedimos, nosotros estamos pendientes de una reconstrucción total del barrio que lleva mucho tiempo haciendo falta y que ahora, según dicen, se va a llevar a cabo” declara Daniel Rubio presidente de la asociación del barrio de San Antón. Y es que en todas ellas, las infraestructuras necesitan una remodelación “hacen falta colegios, ahora van a poner por fin, el tan polémico centro de salud, hay que reconstruir las aceras, promover zonas verdes, lugares donde los niños puedan jugar….” afirma Rubio.
Carrús, es otro de los más afectados, nuestro blog ya se puso en contacto con su presidente Blas Giménez y ahora hemos querido volver a hablar con él para que nos contara cómo se vive un mes después en este barrio.“Somos uno de los barrios que más hemos reivindicado la necesidad de actuaciones en materia de seguridad e infraestructuras, ahora, también nos han llamado y se han sentado para poner sobre la mesa los que podrían ser los presupuestos para este nuevo año, sin duda, se proponen iniciativas buenas para el barrio, desde más policía (ahora hay 8 agentes patrullando, innecesario si tenemos en cuenta el alto nivel de delincuencia que hay aquí) hasta remodelación total del mobiliario urbano” afirma Giménez.
“Nosotros también hemos tenido los presupuestos en la mano, se va a invertir mucho dinero en los barrios más necesitados de Elche, pero existe miedo a que sean falsas promesas porque el año pasado se iban a invertir 400.000 mil euros en Porfirio Pascual pero no sé donde se los guardaron porque aquí no construyeron ni arreglaron nada, esperemos que con las elecciones sí pongan en marcha este plan” comenta Castellanos.

Los barrios de la zona se han hecho oír y han expuesto públicamente sus problemas, ahora el Gobierno debe actuar si quiere recuperar los votos de aquellos que confiaron en él.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home