LOS VECINOS DEL CARRÚS RECLAMAN MAYOR ATENCIÓN AL BARRIO
La controversia sobre las modificaciones en los presusuestos 2006 que han llevado a los diferentes bandos políticos al debate, tiene unas claras víctimas; los ciudadanos. Los habitantes de Elche luchan por conseguir que sus barrios se tengan unas condiciones mínimas para la convivencia.
El Barrio más perjudicado y que con mayor insistencia (desde hace dos años) reivindica al Gobierno la necesidad de una mejora, es el Barrio Carrús Este.
Su presidente Blas Giménez, está haciendo todo lo posible para que el Ayuntamiento intervenga con su plan de mejora de la ciudad.
Una de las necesidades básicas, es la remodelación del pavimento de las calzadas que permanecen agrietadas. "El 90% de los accidentes en las aceras son de personas mayores, la mayoría , han sido en este barrio" recalca Giménez.
Otro de los principales problemas es la gran delincuencia callejera que existe, sobretodo los días de mercadillo, en el que los tirones de bolso y robos de carteras se hacen frecuentes. Ante esto, el Ayuntamiento, se ha puesto manos a la obra y ha puesto en marcha un control policial con 8 coches patrullando la zona aunque según el presidente de la zona "no son suficientes para erradicar la delincuencia en un barrio tan grande".
Ádemás de existir una necesidad de remodelar el pavimento y erradicar la delincuencia, otro de los temas que preocupa a los habitantes de Carrús es la construcción del tercer parking privado de la zona. " Los habitantes de este barrio, somos gente de nivel medio-bajo,no podemos comprar tantas plazas de garaje, se quedarán ahí y el Ayuntamiento habrá invertido en algo innecesario".
El Barrio Carrús tiene una serie de necesidades urgente, el Ayuntamiento tiene que actuar y dar prioridad a aquellas zonas que como este barrio padecen delincuencia, sobreexplotación y accidentes.